Amo a mi mamá

Hay héroes con poderes extraordinarios: tienen visión láser, vuelan y leen la mente de los demás. Algunos son pequeñitos, otros son musculosos, hay también de piedra, plasma, barro y materiales que en nuestro planeta no existen.

Entre todos esos héroes, hay unos muy reales que se levantan cada mañana para hacer el desayuno, despertar a los chicos y llevarlos a la escuela... Se trata de mamá.

Mamá tiene entre sus poderes la habilidad de reconfortarnos aun sin estar presente, de saber si nos sucede algo sin haberlo mencionarlo y de hacernos reír con súper cosquillas. Mamá nunca se cansa, a pasar de trabajar y las cientos de tareas en las que se parte el día completo; para nosotros, tiene tiempo.

Mamá es consejera, maestra, doctora, mecánica, diseñadora, nuestra mejor promotora y en muchos casos la hace también de papá...

Otro de sus poderes es que sabe decir "te amo" en cada frase como: Abrígate bien, abróchate las agujetas, llévate el celular, maneja con cuidado... No importa cuan adultos seamos con su voz, abrazo y mirada suave volvemos a ser unos niños.